Inicio Quiénes Somos Productos Cócteles Agencias Empleo Contacto
Estado:  
Sector:  
Noticias
Ron Pampero se hizo sentir en el UK RumFest de Londres

Ron Pampero, el primer ron añejo de Venezuela, viajó a la capital británica para participar en Festival de Ron más grande e importante del mundo: el UK RumFest, el cual se celebra por noveno año consecutivo y en donde participaron al menos 400 variantes de ron.


El UK RumFest está diseñado para atender a una audiencia compuesta por los representantes más destacados de la industria entre conocedores, dueños de bares y restaurantes, distribuidores, medios de comunicación especializados, y por supuesto, consumidores. Fue fundado en 2007 por el Embajador Global de Ron, Ian Burrell, quien desde hace más de 15 años ha estado en contacto con el mundo del ron. Este festival ha influenciado la creación de otros importantes del mundo como lo son el Miami Rum Renaissance, el Berlin RumFest y el Paris Rhum Fest.

Luis Figueroa, Maestro Ronero de Pampero, fue recibido días previos al evento en un encuentro privado denominado “The Rum Masters Tasting & Dinner”, al que solo 4 maestros roneros y embajadores del mundo fueron invitados para dictar una experiencia de cata y compartir con allegados, siendo Pampero la marca que representó a Venezuela. También asistieron David Morrison, de Jamaica; Richard Seale, de Barbados; y Luca Gargano, de Italia.

A la hora de la cena, Ron Pampero presentó un maridaje perfecto entre Pampero Aniversario y chocolate Rio Caribe al 75% de Cacao de Origen, que presentaban notas de cata muy similares a frutos secos, fruta madura, especies, por lo que resultó en una experiencia muy grata al paladar de los presentes.

Como parte de las actividades de la semana, de lo que por primer año se llamó el “UK Rum Week”, la marca también fue invitada a la experiencia Tiki on the Thames, la cual se trató de un paseo a bordo de un bote por el río de la ciudad, en el cual se prepararon cocteles exóticos a base de ron, en un enriquecedor compartir con representantes de marcas que se producen y comercializan en otras latitudes, incluso tan lejanas como India.

La semana fue realmente extraordinaria, tanto para la categoría como para la marca, pues al ser Pampero el primer ron añejo de Venezuela, era necesario que estuviese presente, representando toda la tradición, calidad superior y potencialidad de cada una de sus variantes. Los gurús, expertos y medios especializados más influyentes de la industria del Ron disfrutaron especialmente de las cualidades de Pampero Aniversario, a través de la agenda de eventos de la mano del Maestro Ronero, Luis Figueroa.

Fuente: http://www.analitica.com/noti-tips/ron-pampero-se-hizo-sentir-en-el-uk-rumfest-de-londres/



 

Compartir en :Agregar Facebook
Ver más: 1   2   3   4   5